Cuando el mundo de la técnica sustrae nuestra esencia humana, cuando nuestros cuerpos se convierten en meras mercancías con las que trabajar, cuando la medicina se convierte en forma de gobierno y la tecnología en su instrumento principal, es hora de escupir unas cuantas verdades.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Mesa informativa y debate: 'Los nuevos mecanismos tecnológicos del control social''

El próximo viernes 27 de mayo, en el marco de la XII Mostra del Llibre Anarquista de Barcelona, tendrá lugar una mesa informativa y de debate con intervención de miembros de Oca Negra, el colectivo Negre i Verd y el colectivo Etcétera.

El evento se realizará en ELI La Clandestina, a las 18:30 h.

'Las nuevas tecnologías están omnpresentes en la vida cotidiana de las sociedades occidentales. Su uso se extiende exponencialmente y en paises como el nuestro, por ejemplo, el número de smartphones supera con creces el de habitantes. Las compañías de servicios de comunicación recopilan información detallada de nuestra actividad que, aislada y fragmentada, es aparentemente inocua pero en conjunto dibuja un perfil muy detallado de nuestra persona. Esto es lo que conocemos con el concepto de Big Data. Las compañías tratan la información que entregamos inconscientemente para su uso comercial pero ésta se encuentra también a disposición de los gobiernos que así perfeccionan los mecanismos de control social.'


No hay comentarios:

Publicar un comentario